Para presentarle el potencial de Tamaulipas, empresarios buscan reunirse con el multimillonario Elon Musk con el apoyo del Gobierno del Estado, independiente a que se haya frenado la inversión en Tesla.
“Buscamos algunos acercamientos con este personaje -Elon Musk- pero no se logró en aquel entonces, por eso yo digo hay que reunirnos.
Nos falta ser más agresivos con una estrategia más definida, sin colores de partido, sin distingos por Tamaulipas”, declaró el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio en la entidad, Julio Almanza Armas.
El empresario recordó que en algún momento solicitó que Elon Musk considerara al territorio tamaulipeco para instalar la planta de Tesla.
“Quería que hiciéramos un acercamiento para que también se pudiera invertir en Tamaulipas, ya que Tamaulipas pues es un estado más atractivo, haciendo un lado la inseguridad de Tamaulipas, es un estado altamente atractivo para la inversión”, afirmó.
“Tenemos 17 cruces, 17 puentes internacionales y 272 millones es lo que hacen en negocios Texas y Tamaulipas por año”, sostuvo.
Destacó que aún y cuando Musk haya detenido el proyecto en Nuevo León, Tamaulipas sigue siendo un lugar atractivo para invertir, incluso en otras áreas.
“Acabamos de estar con la Secretaría de Exteriores, estuvo ahí en la Concanaco, ahí nos comentaron lo importante que Texas y el intercambio comercial que tiene con que es el estado que mayor negocio hace con México”, afirmó.