Con el fin de mantener la seguridad en Tamaulipas, principalmente en la zona de Nuevo Laredo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 100 elementos de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano. Estos uniformados estarán desplegados en el municipio para reforzar el operativo que se mantiene en esta zona del país.
Estos efectivos llegaron al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, en una aeronave de la Guardia Nacional. Su misión es garantizar la libertad, el orden y la paz pública para los tamaulipecos, por medio de la coordinación con las autoridades locales para disminuir las actividades ilícitas de los grupos delictivos en este punto.
A través de un comunicado, la Sedena explicó que este grupo se caracteriza por su eficacia, capacidad, movilidad y tiempo de reacción para ejercer acciones de inteligencia. Posee además armamento y capacidad para operar en cualquier terreno.
Dentro de sus primeras facultades se encuentra la realización de tareas de prevención y disuasión, a la par de recorridos y vigilancia de distintas zonas. Tendrán además sus propios puestos militares. Todas sus labores están apegadas en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y su instrucción es respetar los derechos humanos.
«De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por erradicar las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población y sus bienes», finaliza el comunicado.