Habitantes de la comunidad de Miranda, en Venezuela, se encuentran conmocionados por el feminicidio de una joven identificada como Yurkelys Dailyn Ponce Moya, de 31 años de edad. De acuerdo con medios locales, la joven fue asesinada por su pareja, quien la apuñaló hasta la muerte, luego de que ambos tuvieron una discusión dentro de su domicilio.
Testigos de lo sucedido reportaron que, tras el feminicidio, el agresor de la mujer huyó de la escena y buscó refugio en una iglesia local. El crimen presuntamente se registró durante la noche del 20 de julio, dentro de la casa de la pareja; no obstante, tras el feminicidio, el hombre abandonó el cuerpo de su esposa en un terreno baldío y posteriormente entró en un templo, tratando de evitar ser linchado por la multitud.
Cabe mencionar que, dentro de la iglesia, se encontraban reunidos algunos jóvenes, quienes rezaban juntos. Aparentemente, el agresor les suplicó por refugio, relatando lo que había sucedido con su esposa. Sin embargo, los jóvenes no lo resguardaron y dieron aviso a las autoridades locales, a quienes les confesaron lo que había sucedido. Hasta la zona de los hechos arribaron elementos de la policía.
El agresor quedó arrestado y bajo custodia de las autoridades. En su relato, el feminicida dijo que tenía cinco hijos de una primera relación y que llevaba más de 10 años viviendo en el sector. De igual manera, trascendió que el móvil del crimen fue una presunta pelea entre la pareja, cuya causa de origen es desconocida. El sujeto quedó bajo resguardo de las autoridades y se espera que en los próximos días se esclarezca su situación legal.