Un frente frío fuera de temporada que se ha extendido sobre la frontera norte de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, incrementarán la probabilidad de lluvias durante el transcurso de esta semana en Tamaulipas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno climático generará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en entidades como Colima, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Asimismo, un canal de baja presión prevalecerá sobre el noreste y norte de la república mexicana, en interacción con el frente frío fuera de temporada, se extenderá cerca de la frontera norte de México, lo que ocasionará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste del país.
A su vez, el organismo dependiente de Conagua en su pronóstico extendido, señaló que se prevén vientos fuertes a muy fuertes, con rachas de 50 a 70 km/h, así como posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
No obstante el paso de este sistema frontal, no se presentará un descenso en los valores máximos de temperatura, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en Tamaulipas.