En Tamaulipas en comparación con 2023 aumentaron 4 veces más los casos de dengue de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, y los ciudadanos exigen fumigación ya que llegan a Bienestar Social hasta 50 peticiones diarias de Tampico y Ciudad Madero, cuando hace un mes eran solo 10 solicitudes.
A la semana 28 que corresponde hasta el 15 de julio hay 222 casos de dengue en este año contra 42 del 2023, son los casos totales confirmados de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal, en el mismo periodo de tiempo, lo cual es un claro indicador hacia arriba.
De acuerdo a la expectativa, Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, espera que los casos de dengue crezcan durante las próximas semanas, luego de que en la entidad comenzó el problema de la sequía y comenzaron las precipitaciones cada vez más constantes.
Malú Mar Estrada, comisionada de Bienestar Social de Tampico, aseguró que “al día llegan hasta 50 solicitudes de fumigación”, en especial en las colonias que se encuentran a la orilla del río Tamesí y de la laguna del Chairel, en el sur del municipio, donde los ciudadanos reportan exceso de mosquitos.
“Estuvimos de visita en la Pescadores (colonia pegada al Tamesí) y es una cantidad de moscos impresionante, cuando nos subimos al coche, los moscos se metieron y eran muchos, así que en esas colonias de Tampico son urgentes las fumigaciones”, declaró la funcionaria municipal.