Reynosa, Tamaulipas.- Un descarrilamiento del tren en Reynosaprovocó la movilización de corporaciones de emergencia y de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ante el peligro del combustible que trasladaba la mole de acero.
La tarde del lunes, 16 vagones que provenían de Matamoros con rumbo a Monterrey, Nuevo León, sufrió un descarrilamiento a la altura del ejido El Banco en la ciudad de Reynosa.
Hasta el lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, Guardia Estatal, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, quienes por seguridad acordonaron la zona.
De los 16 vagones volcados, siete transportaban diésel y cinco llevaban gasolina, con más de 31 mil galones cada uno, de los cuales tres vagones presentaron fuga del combustible.
Afortunadamente de este incidente no resultaron personas lesionadas y se especificó que probablemente la causa del descarrilamiento fue la mala adecuación de los clavos que sostienen las vías del tren, los cuales son quitados por personas ajenas.
Fuente Milenio