Aumentan a siete los muertos por el paso del huracán ‘Beryl’ por Texas

Las autoridades estadounidenses han elevado a siete el número de personas fallecidas como consecuencia del paso del huracán ‘Beryl’ por el estado de Texas, donde ha provocado fuertes vientos, grandes inundaciones y un corte del suministro eléctrico que ha afecta a millones de personas.

Está previsto que el fenómeno meteorológico, que comenzará a debilitarse durante la noche del martes al miércoles, siga provocando apagones durante los próximos días, por lo que el suministro eléctrico tardará en restaurarse.

El Departamento de Policía de Houston ha confirmado entre los fallecidos hay un agente que ha sido identificado como Russell Richardson, de 54 años, si bien no se ha dado más información al respecto, según la cadena de televisión estadounidense NBC News.

El hombre ha muerto cuando al trabajo den su coche. Otra de las víctimas mortales ha fallecido en Luisiana, según informaciones de la oficina del sheriff, que estima que una treintena de viviendas se han visto afectadas por los fuertes vientos. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha expresado sus condolencias y ha dado las gracias a los servicios de emergencias y rescate.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense ha previsto que el temporal se debilite antes de llegar a los estados de Oklahoma, Arkansas y la parte sur de Missouri, donde se esperan fuertes lluvias. ‘Beryl’ fue rebajado a categoría de tormenta tropical en la tarde del lunes tras perder fuerza lejos de las aguas del golfo de México, si bien al tocar tierra a las 4.00 horas del lunes en Matagorda, Texas, se volvió a fortalecer como huracán de categoría 1.

A su paso por las Antillas, así como por Venezuela y México, el temporal –que llegó a alcanzar la categoría 5 a su paso por la región del Caribe–, ha causado la muerte de al menos doce personas.

  • Related Posts

    Exlíderes iberoamericanos piden a la CPI la “detención inmediata” de Maduro
    • septiembre 6, 2024

    Una treintena de exmandatarios iberoamericanospidieron a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional(CPI) “la captura y detención inmediata” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de su número dos Diosdado Cabello y de toda la cadena de mando del país.

    “Por primera vez, 31 expresidentes, ex jefes de Estado de América Latina y España, firman un documento (…) pidiendo la captura y detención inmediata de Nicolás Maduro, de Diosdado Cabello y toda la cadena de mando en Venezuela”, dijo a EFE el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien en nombre de los firmantes presentó un informe jurídico de seis páginas a la Fiscalía de la Corte.

    Entre los firmantes también están los españoles Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy; así como los colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque; el argentino Mauricio Macri; el mexicano Vicente Fox o el boliviano Carlos Mesa.

    “Es importante resaltar que en España firmaron Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy. El único expresidente que no lo firma es (José Luís Rodríguez) Zapatero”, destacó Pastrana tras reunirse con el equipo del fiscal Karim Khan en la sede de la CPI.

    Los firmantes, que forman parte de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), denunciaron en su informe jurídico “violaciones generalizadas y sistemáticas de derechos humanos”, incluidos “los crímenes de lesa humanidad“, del régimen venezolano de Nicolás Maduro, al que acusan de “terrorismo de Estado”.

    Esta denuncia, que se hace extensiva a los miembros del Ejército venezolano por ser el soporte fundamental del régimen de Maduro, se suma a la causa abierta contra Venezuela en la CPI en 2021.

    En noviembre de ese año, la fiscalía de la CPI abrió una investigación formal contra Venezuela después de haber examinado las denuncias de Perú, Argentina, Canadá, Colombia, Chile y Paraguay, asegurando que en el país se habían cometido crímenes de lesa humanidad desde el 12 de febrero de 2014.

    Por ahora, la investigación se lleva a cabo contra Venezuela y no contra ningún alto cargo del país latinoamericano.

    Continuar Leyendo
    Juez acusa a padre e hijo por tiroteo escolar en Georgia
    • septiembre 6, 2024

    El joven Colt Gray, de 14 años, y su padre, Colin Gray, de 54 años, fueron acusados en un tribunal de Georgia por el tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Winder, en el que murieron cuatro personas, dos de ellas estudiantes.

    El magistrado estatal Currie Mingledorff leyó los cargos imputados al adolescente, el primero en comparecer en un tribunal del circuito de Piedmont, a quien le precisó que, de ser hallado culpable, no enfrentaría la pena de muerte por ser menor de 18 años, pero que sí es elegiblepara sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional.

    Al amparo de las leyes del estado de Georgia, Colt Gray, que compareció al lado de un abogado de oficio y no solicitó libertad bajo fianza, está siendo juzgado como adulto por el tiroteo que perpetró en la escuela secundaria Apalachee High School, por el cual durante el proceso judicial se podrían añadir nuevos cargos.

    Poco después de la breve audiencia de Gray (de unos 10 minutos), apareció su progenitor, Colin Gray, él con traje a rayas de presidiario, quien también fue acusado de manera formal de un total de 14 cargos por homicidioinvoluntario, asesinato en segundo grado y crueldad en menores de edad, relacionados con presuntamente haber permitido a su hijo el acceso al arma.

    El progenitor fue arrestado el jueves en relación con el tiroteo en la escuela secundaria y por darle un arma de fuego y a sabiendas de que “era una amenaza para él mismo y para los demás”, de acuerdo con la orden de arresto.

    Colin Gray, visiblemente emocionado y quien al parecer sollozaba mientras oía al magistrado, podría enfrentar hasta 180 años de cárcel, de ser hallado culpable, según manifestó en la audiencia el juez Mingledorff.

    Según comunicó en el tribunal la abogada de oficio Donna Seagraves, el padre tampoco solicitó libertad bajo fianza y añadió que sería representado por otro abogado de cara a las próximas audiencias.

    El juez fijó en principio para el próximo 4 de diciembre las audiencias preliminares de ambos acusados.

    En la sala estaban familiares de las víctimas y heridos, a quienes el magistrado agradeció la compostura mostrada durante la audiencia.

    El ataque que desató el joven Gray acabó con la vida de los estudiantes de 14 años Mason Schermerhorn y Christian Ángulo, así como la de los maestros de matemáticas Richard Aspinwall, de 39 años, y CristinaIrimie, de 53.

    Además de las cuatro víctimas mortales, en el tiroteo, el número 45 de los registrados en lo que va de 2024 en centros de enseñanza de EE.UU., según un recuento de CNN, resultaron heridas nueve personas, todas por arma de fuego salvo dos, de acuerdo con fuentes policiales.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Exlíderes iberoamericanos piden a la CPI la “detención inmediata” de Maduro

    • septiembre 6, 2024
    • 10 views
    Exlíderes iberoamericanos piden a la CPI la “detención inmediata” de Maduro

    Huyen de la violencia en centro y sur del país

    • septiembre 6, 2024
    • 143 views
    Huyen de la violencia en centro y sur del país

    Taxista “rebana” puerta de camioneta

    • septiembre 6, 2024
    • 556 views
    Taxista “rebana” puerta de camioneta

    Otro ahorcado

    • septiembre 6, 2024
    • 1792 views
    Otro ahorcado

    Juez acusa a padre e hijo por tiroteo escolar en Georgia

    • septiembre 6, 2024
    • 21 views
    Juez acusa a padre e hijo por tiroteo escolar en Georgia