El arquero del América, Luis Ángel Malagón, recurrió nuevamente a sus redes sociales para responder a las acusaciones de que fingió una lesión para retirarse de la Selección Mexicana. Malagón enfatiza que su profesionalismo es intachable y que las afirmaciones en su contra son infundadas.
La controversia comenzó cuando Malagón sufrió una lesión en la porción larga del bíceps previo a las acciones de la Copa América. Aunque algunos sugirieron que la lesión podría haber requerido cirugía, el portero de las Águilas se recuperó con reposo y cuidados adecuados, lo que desmiente las acusaciones de que no estaba realmente lesionado.
A través de sus historias de Instagram, el portero azulcrema publicó un extenso mensaje donde expresa su molestia por las versiones que ponen en duda su profesionalismo. Además, asegura que nunca fingiría una lesión y que siempre ha buscado ser un “tipo decente, trabajador y respetuoso”.
“Pensé demasiado en escribir esto, pero llegó un punto donde molesta y frustra que quieran dejarme en mal y pongan en duda mi profesionalismo”, escribió Malagón. “En la vida sería incapaz de inventar una lesión, siempre he buscado ser un tipo decente, trabajador y respetuoso”.
El arquero del América también se refirió a las personas que buscan “lucrar” con este tipo de situaciones y les envió un mensaje: “Lastimosamente siempre existirá gente que buscará lucrar en situaciones donde no tienen ni la más mínima idea de la situación o del contexto. Dios los bendiga”.
Cabe recordar que hace unas semanas, uno de los críticos más destacados fue Jorge Pietrasanta, analista de ESPN, quien sugirió que Malagón había fingido su lesión para evitar los compromisos con la selección. El arquero respondió negando estas afirmaciones y reafirmando su compromiso con el juego limpio y la honestidad. El portero michoacano ya había desmentido estas acusaciones en una entrevista previa, pero las especulaciones continuaron tras ser convocado por el América para un amistoso contra el FC Juárez. Ante esto, el jugador decidió utilizar sus redes sociales para dejar un mensaje claro y contundente.