El mundo del rap se encuentra de luto este lunes después de la confirmación de la muerte de Julio Foolio. El rapero estadounidense fue brutalmente asesinado a tiros en Tampa después de la celebración de su cumpleaños 26. El abogado del músico, Lewis Fusco, fue el encargado de revelar el deceso del artista.
El cantante de ‘Voo Doo’ se encargó de documental en Instagram su fiesta para celebrar sus 26 años y el haber llegado al millón de seguidores en Instagram. La fiesta se habría realizado en un Airbnb que alquiló para la celebración la tarde del sábado. Lo que nadie se esperaba era que para la mañana del domingo sería encontrado muerto a tiros.
De acuerdo con una historia de Instagram, el artista urbano tuvo que cancelar la fiesta en el Airbnb debido a que la policía se hizo presente en la residencia debido a la cantidad de gente que había asistido al evento. Después de que lo ‘echaran’ del Airbnb, el rapero consiguió una habitación en un hotel donde habría sido «emboscado» en el estacionamiento.
En el tiroteo que se habría presentado en los alrededores del hotel donde pasaría la noche en Tampa, además de la muerte del rapero, otras tres personas resultaron heridas y fueron atendidas en un hospital cercano a la zona donde se presentó el asesinato de Julio Foolio.
La policía de Tampa informó en los primeros informes que el cuerpo que se encontró en la zona del crimen era del rapero, pero fue hasta que Blanca Mani, la supuesta novia, que se confirmó que en la balacera había perdido la vida Julio Foolio. «Ustedes me quitaron a mi novio. Los odio a todos y no seré la única que llorará», escribió en su cuenta de X.
Se tiene que recordar que esta no es la primera vez que el rapero había sido emboscado. En el 2023 sufrió una agresión en Jacksonville. En aquella ocasión sufrió una herida de bala en el pie que le dejó una fractura y una herida considerada como grave. Se piensa que estos ataques contra el músico tienen que ver con el video y la letra de su canción ‘drill rap’ donde involucra a pandillas rivales en Jacksonville.