Checo Pérez culminó en el octavo puesto en el Gran Premio de España 2024, la décima carrera de la actual temporada y donde apenas sumó cuatro puntos.
El piloto mexicano largó desde el puesto 11, luego de haber pagado una penalización que arrastraba desde el Grand Prix pasado (el de Canadá), por lo que tuvo que comenzar desde la sexta fila este domingo en Barcelona.
Al 11 de la parrilla le costó trabajo escalar puestos, incluso entró tres veces a los pits, pero el rendimiento del auto y el desgaste de los neumáticos le jugaron en contra, por lo que no pudo subir más puesto en territorio catalán.
«Estábamos perdidos al inicio cuando pasamos mucho tiempo detrás de (Nico) Hulkenberg. Intenté guardar los neumáticos al principio, empujar, y era muy difícil. Al final, cuando lo iba a pasar, entró a los pits y el daño ya estaba hecho en los neumáticos», dijo en el corralito a Fox Sports.
«Tenía demasiado under en el neumático blando y era muy vulnerable con la llanta delantera izquierda. Eso algo que vamos a analizar», agregó el recién renovado por Red Bull hasta el 2026.