Invita Gobierno de Matamoros al Festival del Pescador en Higuerillas, los días 7, 8 y 9 de Junio

En el marco del Día del Pescador, el Gobierno de Matamoros a través de diferentes Secretarías Municipales, de la Administración Portuaria Integral, del R. Ayuntamiento y las familias de la zona de la laguna madre, organizan una serie de actividades a realizar en el 3er. Festival del Pescador, destacando la exposición gastronómica con productos del mar y con sabor a México.

Los regidores Alma Alarcón Serna y Alejandro Cerezo Ruiz informaron a representantes de medios de comunicación, que este es el tercer año que se organiza este importante evento a realizarse los días 7, 8 y 9 de junio en el poblado Higuerillas.

En su organización participan las Secretarías de Fomento Económico y Turismo; Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; Secretaría de Bienestar Social; integrantes del Republicano Ayuntamiento; la API, así como también las familias de la comunidad principalmente de Higuerillas.

Entre las actividades a realizar destacan la coronación de la reina del Festival, programada para el día 7 de junio y para los días 8 y 9 del mismo mes se presentarán una serie de actividades que podrán disfrutar los visitantes y las propias familias de la zona.

Concursos, paseos en lancha, platillos elaborados a base de mariscos por familias de diferentes estados de la república mexicana, entre otras actividades son las que se desarrollarán los días antes mencionados.

Los regidores Alma Alarcón y Alejandro Cerezo invitaron a las familias matamorenses, del Valle de Texas y de toda la región, a disfrutar de las actividades programadas, las cuales tienen la finalidad de atraer turismo y contribuir con la economía de las familias que radican en la zona y particularmente de Higuerillas.