¿Ustedes le creen? Muchos tampoco. En un intento de defender lo indefendible y ante la ola de críticas y de que incluso ya le pusieron de apodo el “piscinero”, Israel Reyes revela ahora que él nunca fingió una falta para que le marcaran el penal que le dio el campeonato 15 a las Águilas del América en la final de vuelta del Clausura 2024 del pasado domingo.
Bautizado en redes sociales como el “Arjen Robben de Coapa”, igual o más odiado que el neerlandés, Israel Reyes jura y perjura que no fingió la falta al tratarse de defender de la acción que ha causado críticas en los últimos días y que incluso le ha costado amenazas al árbitro Gato Ortiz, aunque su sonrisa “socarrona” tras la marca del penal del campeonato del América revela otra cosa.
Héroe y villano de la final de vuelta entre América y Cruz Azul porque supuestamente fingió la falta que le costó a La Máquina el gol en contra que significó el campeonato 15 de las Águilas, Israel Reyes revela al tratarse de defender de las críticas en entrevista para La Afición: “¿Qué te digo? Es parte de. Yo lo mencioné, está bien, son interpretaciones de toda la gente. Obviamente estoy feliz, me quedo con que estamos teniendo un bicampeonato, me quedo con que gracias a Dios se me dio este torneo, la Liguilla y todo el torneo lo que fue. Estoy enfocado en esto, me enfoco en lo mío y nada, estoy muy agradecido y muy feliz”.
Si hubiera marcado penal si fuera el árbitro, aseguró que “yo no puedo opinar por alguien o por algo que no soy. Yo voy a opinar desde mi experiencia, desde lo que sentí. A ver: Yo soy un defensa, un contención, un lateral. Soy alguien que juega más por atrás, alguien que apenas se está adaptando a jugar hacia adelante y no tengo lo que tiene Henry, lo que tiene Diego o Quiñones, de tener esa, no sé cómo llamarlo, pero siendo un delantero, siendo alguien que busca goles, que está ahí adelante, no tengo esa noción de delantero”.