El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Mario Delgado, dirigente de Morena, y a la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle.
En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó fuera de micrófono del señalamiento que lanzó en el tercer debate la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, contra Mario Delgado, de que era investigado en Estados Unidos al estar presuntamente ligado a un empresario que trafica con “huachicol”.
López Obrador declaró que “eso que lo resuelva él, pero es lo mismo, la calumnia cuando no mancha, tizna, pero es algo que ya no funciona”.
Acusó que “Televisa en una campaña abierta en contra de quien fue la secretaria de Energía de nuestro gobierno (Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz) no puedo decir más, pero no presentan ninguna prueba, nada, todo es falso”.
En otro tema, el presidente López Obrador se comprometió a otorgar protección federal a Rita Ozalia Rodríguez, candidata de Morena al Senado en San Luis Potosí y hermana de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.