Pemex no se salió con la suya y deberá pagar la pensión de María Amparo Casar, luego de que se la suspendió en Marzo de 2024 y presuntamente sin notificarle que lo haría, ni el por qué lo haría. Incluso la Presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción asegura que estas acciones se trataban de una venganza porque desde que Morena está en el poder, ella ha sido una fuerte opositora de la Cuarta Transformación.
Pero el Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo afirmó que Petróleos Mexicanos deberá pagar la pensión por la viudez a María Amparo Casar, en su argumentación el Tribunal aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha establecido que las pensiones no pueden retenerse.
Pemex demandó a la Presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción por un supuesto caso de corrupción para hacerse acreedora de una pensión vitalicia, hace 20 años Carlos Fernando Márquez Padilla García, ex esposo de la mujer, murió dentro de las instalaciones de Pemex, cuando era coordinador de asesores de la Dirección Corporativa de Administración de Pemex, según las autoridades cayó de una ventana del piso 12 del edificio A de la Torre de Pemex, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de manera accidental.
Pero Octavio Romero, actual director de Pemex, asegura que el 3 de mayo de 2024 “se trató de un suicidio pero lo hicieron pasar por accidente”, por esa razón la viuda recibió al rededor de 31 millones de pesos en pensiones y seguro de vida. Incluso acusan a la académica de modificar y alterar la información oficial.