Frente a los “apagones” en el país presentados en los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este jueves que falte energía eléctrica en México y a cuatro meses de concluir su gobierno presumió que ha cumplido su compromiso de no subir las tarifas de electricidad a los usuarios.
«Subrayar que no sólo no falta la energía eléctrica sino que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de la luz, ya estamos a cuatro meses de concluir y no ha aumentado en términos reales el precio de la luz en nuestro país, esto en beneficio de los consumidores”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional.
Minutos antes, en la misma conferencia, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, también aseguró que no han subido los costos de electricidad y en tiempos de la pandemia, ante la inflación, fue de mucha ayuda para los mexicanos.
“Esa instrucción que nos dio el presidente se ha cumplido escrupulosamente, no han subido, y eso ha significado un apoyo enorme a las familias, a las industrias, al comercio. Cuando se vino la inflación en toda su fuerza la situación de México fue muy ventajosa porque la electricidad, la energía es uno de los elementos más importantes para el desarrollo del país y habiéndose mantenido las tarifas siempre bajas se logro que la inflación fuera menos importante”, destacó.