Pedro Sánchez decide no renunciar como presidente de España: “seguiré con más fuerza si cabe”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó que no renunciará a su cargo al frente del ejecutivo. El anuncio fue realizado este lunes a las 11 de la mañana en la Moncloa, donde el mandatario aseguró que su decisión «no supone un punto y seguido». 

«He decidido seguir. Seguir con más fuerza, si cabe, al frente de la presidencia del Gobierno de España», indicó el mandatario, quien agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que le llegaron desde el PSOE y de la sociedad. 

El pasado miércoles 24 de abril, Sánchez anunció que interrumpiría su agenda pública para decidir si daba un paso al costado, tras las acusaciones que la oposición había realizado contra su esposa, Begoña Gómez. 

Para Sánchez, solo hay una manera de revertir «esta situación» y es que la mayoría social «como ha hecho estos cinco días se movilice en una apuesta decidida por la dignidad y el sentido común poniendo freno a la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo». 

Subrayó que el paso que ha dado es por motivos personales, pero son motivos que todo el mundo puede entender y sentir como propios porque «responden a valores troncales de una sociedad solidaria y familiar como es la española». 

Y aseguró que esto no va del destino de un dirigente particular. «Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser», ha añadido antes de asegurar que España necesita una «reflexión colectiva» que ya ha empezado a hacer en estos cinco días. 

  • Related Posts

    Identifican a víctima de atentado contra Trump
    • julio 14, 2024

    La persona que murió en el ataque contra el expresidente de EU Donald Trump en un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania fue identificado como Corey Comperatore, un bombero y padre de dos niñas.

    En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, dio a conocer la identidad de la víctima, un ávido partidario del exmandatario republicano.

    El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.

    «Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad», agregó el gobernador.

    Shapiro pidió a todos los líderes políticos «bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación».

    «El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico», resaltó el gobernador, quien le deseo una pronta recuperación al exmandatario, con quien, dijo, aún no ha tenido oportunidad de hablar.

    El gobernador agregó que ha hablado con los familiares de Comperatore, así como con los de una de las dos personas que resultaron heridas, sobre cuyo estado no informó.

    La víctima tenía 50 años de edad, de acuerdo al diario The New York Times, que cita a la hermana, Dawn Comperatore Schafer. 

    Durante un mitin que ofreció la tarde del sábado en Pensilvania, Trump resultó herido en la oreja derecha como consecuencia de los disparos que efectuó el presunto autor del ataque, el joven de 20 años Thomas Matthew Crooks.

    Según se supo este domingo, el rifle semiautomático AR-15 que utilizó para intentar asesinar al expresidente fue adquirido legalmente por su padre.

    Otras fuentes de las fuerzas de seguridad locales indicaron que han encontrado dos dispositivos con material explosivo en el vehículo del sospechoso del intento de magnicidio, así como en su domicilio en Bethel Park (Pensilvania).

    Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado de un edificio de una planta cercano al escenario en el que Trump participaba de un mitin a alrededor de una hora de distancia de su domicilio.

    Fuente: El Universal 

    Continuar Leyendo
    Trump dice que el país debe «permanecer unido» tras sobrevivir a intento de magnicidio
    • julio 14, 2024

    Donald Trump volvió a publicar en su plataforma Truth Social la mañana de este domingo tras sobrevivir a un intento de magnicidio en su mitin del sábado.

    «Solo Dios impidió que ocurriera lo impensable», dijo Trump sobre el tiroteo, que dejó al menos un asistente muerto y dos heridos graves. «Nosotros NO TEMEREMOS».

    Dijo que seguiría siendo «resistente» y agregó: «Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias».

    «En este momento, es más importante que nunca que permanezcamos unidos, y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, permaneciendo fuertes y decididos, y no permitiendo que el mal gane», dijo. «Verdaderamente amo a nuestro país, y los amo a todos, y estoy deseando hablar a nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin».

    Se espera que Trump aún asista a la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, que comienza el lunes.

    Fuente: CNN

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Empresarios de Matamoros se quejan por tiempo de espera en cruces internacionales 

    • julio 14, 2024
    • 10 views
    Empresarios de Matamoros se quejan por tiempo de espera en cruces internacionales 

    Masacre en fiesta infantil en Guanajuato

    • julio 14, 2024
    • 22 views
    Masacre en fiesta infantil en Guanajuato

    Obtuvo Tamaulipas cuarto lugar nacional con el Centro de Conciliación Laboral

    • julio 14, 2024
    • 25 views
    Obtuvo Tamaulipas cuarto lugar nacional con el Centro de Conciliación Laboral

    Aplica Tránsito Estatal Operativo Carrusel en carreteras tamaulipecas

    • julio 14, 2024
    • 133 views
    Aplica Tránsito Estatal Operativo Carrusel en carreteras tamaulipecas

    Huye chofer de Tahoe tras causar choque 

    • julio 14, 2024
    • 424 views
    Huye chofer de Tahoe tras causar choque