El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este jueves que, pese a la “campaña sensacionalista” que dijo que ha enfrentado en los últimos meses como la de #AMLONarcoPresidente, él mantiene la confianza de una gran parte de la población, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“La gente, la mayoría de la gente ha dicho basta y está contenta. Hoy me dieron a conocer una encuesta del Inegi que hacen en ciudades sobre las autoridades como están valoradas las autoridades en México y es solo en ciudades y no en todas”, dijo en la ‘mañanera’ en Palacio Nacional.
La encuesta del INEGI, hecha en marzo, apunta que el 53.5% de los adultos encuestados tienen un alto nivel de confianza en el presidente de la República; el 33.2% considera que se puede confiar en el gobernador y sólo el 28.1 por ciento confía en los presidentes municipales. https://d-314118298424778434.ampproject.net/2404021934000/frame.html
“Es importante porque es el primer trimestre de este año que han hecho de una campaña sensacionalista en todo lo que tiene que ver con violencia por los propósitos electorales”, dijo.
La encuesta del Inegi también muestra que la Secretaría de Marina (Semar) es la institución con mayor confianza entre la población mexicana, al registrar 88%; el Ejercito tiene 83.9%; mientras que la confianza de la Guardia Nacional es de 76.6%.