La entrada del frente frío número 45 a la zona este miércoles alertó ya a las autoridades marítimas, por lo que la Capitanía Regional de Puerto en Tampico, ordenó el cierre inmediato de las playas y del puerto a todas las embarcaciones.
El objetivo de esta medidas es salvaguardar a tripulaciones de barcos, los pescadores y a la población en general que por alguna razón acuda a las costas, ya que puede representar un alto riesgo, por lo que en la sección de las escolleras también se suspende el acceso a las personas.
La capitana de puerto en Tampico, Marisol Esparza Aguinaga, dio conocer que la determinación se da derivada de las condiciones que se espera se presenten sobre la localidad (costa sur de Tamaulipas y coste norte de Veracruz) a partir de la mañana de este 10 de abril, lo cual dificulta las maniobras de entrada y salida por las escolleras.
En el lado de Pueblo Viejo, al norte de Veracruz, boteros de los cruces de lanchas en el río Pánuco, han reforzado las medidas de seguridad por la llegada del frente frío, con el objetivo de prevenir accidentes entre los usuarios y en las embarcaciones.