Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos resultaron afectados por el colapso del puente Francis Scott Key, ocurrido la madrugada del 26 de marzo en Baltimore, Estados Unidos. Uno de ellos fue rescatado con lesiones, pero de los otros sólo se limitó a decir que permanecen en calidad de desaparecidos.
“Hay dos desaparecidos, sabemos quiénes son, de dónde son, tenemos comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore y Washington, están trabajando con ellos. Y sabemos también de otros desaparecidos, hermanos de países centroamericanos”, sentenció López Obrador al tiempo que agregó que las familias pidieron que no se haga pública la información sobre sus seres queridos.
Asimismo, el mandatario dijo que esta lamentable situación que ocurrió pasada la medianoche dejó evidenciado cómo los migrantes, no sólo de México sino de otros países, realizan trabajos muy riesgosos en Estados Unidos, por lo que pidió que no se les trate de la forma que se hace, “como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad”.