La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, en su recorrido por Tamaulipas, destacó su compromiso de apoyar proyectos prioritarios para el estado. En particular, enfatizó el respaldo a la vocación turística del puerto de Tampico, así como la consolidación de éste y el de Altamira. Durante un encuentro con medios de comunicación en Reynosa, Sheinbaum expresó la importancia de satisfacer la demanda histórica de apoyo al puerto turístico de Tampico.
Sheinbaum apoyará puertos y despicadoras
En su visita a Matamoros, la candidata reiteró su compromiso con la consolidación de los puertos turísticos en Tamaulipas, mencionando específicamente a Tampico. Sheinbaum enfatizó la importancia de desarrollar un sistema de puertos en la región para potenciar su crecimiento económico y turístico.
Por otro lado, la morenista destacó su preocupación por la situación laboral de las mujeres despicadoras de camarón en Tamaulipas. En su encuentro con los medios en Reynosa, mencionó haber observado la falta de seguridad social y condiciones precarias en las que trabajan estas mujeres por lo que propuso otorgarles todas las prestaciones laborales necesarias para garantizar su bienestar y seguridad en el trabajo.
La pesca es una actividad emblemática en Tampico y el sur de Tamaulipas, por lo que Sheinbaum incluye medidas para impulsarla en su agenda de proyectos para el estado. Debido a esto, se comprometió a ofrecer apoyos para incentivar la actividad pesquera y ayudar a los pescadores a afrontar los periodos de veda. Además, propuso dotar de motores a los pescadores para mejorar su labor y enfrentar las complejidades de la actividad.
En cuanto al tema de la migración, Sheinbaum se comprometió a colaborar con las regiones que reciben más migrantes, reconociendo las crisis humanitarias que enfrentan los estados fronterizos. Destacó la importancia de la ‘cooperación para el desarrollo’ como estrategia para abordar el fenómeno migratorio, enfatizando la necesidad de invertir en los países de origen de los migrantes para evitar su salida.