Disfrutan matamorenses de lúcido desfile internacional de Fiestas Mexicanas

Cientos de familias congregadas a lo largo de la calle Sexta, disfrutaron del espectacular desfile internacional que encabezó el «Huésped Distinguido», Jerry Bazúa, en el marco de las Fiestas Mexicanas Matamoros 2024.

El Huésped Distinguido desfiló montando a caballo, desde donde saludó a las familias que acudieron a disfrutar de las fiestas que anualmente unen a Matamoros con Brownsville, Texas.

Nelson Terán, designado como Orgullo de Matamoros también formó parte del contingente y con emoción agradeció a su ciudad natal por este gran homenaje.

Formaron parte del desfile: el Amigo de Matamoros, Manuel Robledo; utoridades municipales, integrantes del Comité de Fiestas Mexicanas y del Charro Days, así como también las cortes real infantil, juvenil, charrito del año y charro juvenil.

Cómo ya es tradición, el contingentes abrió con la participación de las asociaciones de charros, cuyos integrantes portaron con orgullo las banderas de México y Estados Unidos, así como también las de Tamaulipas y Texas, como símbolo de la extraordinaria relación que tienen los países, los estados y las fronteras hermanas como lo son Matamoros y Brownsville, Texas.

Bandas de música, cuadros rítmicos, hermosos carros alegóricos dieron realce al espectacular desfile que anualmente se realiza entre las dos ciudades hermanas para refrendar su amistad.

(Este programa es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa)