Municipio de Matamoros conmemora 107 aniversario de la promulgación de la constitución 1917

En la plaza principal «Miguel Hidalgo» esta mañana autoridades educativas, civiles y militares participaron en la ceremonia de conmemoración del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, quien destacó que en este día de celebración, se renueva el compromiso con los ideales de libertad, justicia y democracia.

Que esta Constitución sea el faro que nos guíe en nuestro viaje hacia un futuro mejor para todos, agregó al pronunciar un mensaje con la representación del Presidente Municipal de Matamoros.

En su discurso Hi González expresó que la Constitución refleja los valores más profundos: La justicia, la igualdad, la libertad y la dignidad humana.

Establece los principios fundamentales que guían nuestras acciones y decisiones como sociedad, protegiendo los derechos de todos los ciudadanos y asegurando que ningún poder se eleve sobre el bienestar del pueblo, agregó.

En la ceremonia cívica, el Cronista de la Ciudad, Jorge Chávez Mijares también pronunció un discurso alusivo a la Promulgación de la Carta Magna.

(Este programa es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa)