El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, inició con la entrega de contenedores para residuos domésticos a familias que viven en algunas de las avenidas principales, esto, con la finalidad de evitar la colocación de bolsas de basura u otros desechos en los camellones centrales.
Ernesto Danache Gonzalez, secretario de Servicios Públicos en el Gobierno Municipal indicó que por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández inició con la entrega de los tambos con capacidad de 200 litros a las familias que viven en la avenida División del Norte.
En esa avenida, al igual que en la España y Plan de Ayutla, es frecuente observar que los camellones centrales nunca están limpios, porque apenas pasa el camión recolector, cuando enseguida algunos ciudadanos están colocando nuevamente desechos o bolsas plásticas que fácilmente son destruidas con canes y gatos, explicó.
El funcionario municipal agregó, que para concientizar a las familias sobre la importancia de contribuir con la limpieza de la ciudad, visitó a por lo menos 30 familias en la avenida División del Norte, principalmente en la zona en donde se presenta mayor problema de colocación de desechos en el camellón central.
La próxima semana agregó, visitaremos a las familias que viven frente a los camellones de las avenidas España y Plan de Ayutla, para también entregarles contenedores y pedirles que se sumen al esfuerzo que hace la administración municipal para mantener limpia la ciudad.
Exhortó a todos los ciudadanos a mantener las bolsas de basura en los patios de su vivienda y las saquen a la calle, solamente en los días en que está programada la ruta de limpieza pública en su sector