Contará Matamoros con Centro de Justicia para Mujeres; presentan proyecto en Ciudad Victoria

Luego de que el Gobierno de Matamoros donó al Gobierno de Tamaulipas un terreno ubicado en el Fraccionamiento Victoria para la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, fue presentado en la capital del Estado el proyecto que permitirá seguir impulsando políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de la directora del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González y de la secretaria de Bienestar Social del Gobierno de Matamoros, Saraí Martínez Dragistinovis.

En la explicación del proyecto, se mencionó que el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), será el número 67 que se construya en México y se edificará en Matamoros, debido a que es uno de los cinco municipios de Tamaulipas con alta densidad poblacional, y por lo tanto, con mayor riesgo de violencia en sus diferentes tipos, como puede ser física, psicológica, patrimonial o sexual.

De ahí que los Gobiernos Estatal a cargo del Gobernador Américo Villarreal Anaya y el Municipal, que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández implementen políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género.

La secretaria de Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis mencionó que el Republicano Ayuntamiento de Matamoros aprobó la donación del terreno para la construcción del CJM, el cual cuenta con una dimensión de 7, 971.8 metros cuadrados y con un valor de 11 millones 574 mil 153 pesos.

Entre las atenciones que brindará el citado centro destacan: médica, psicológica, asesoría legal, acompañamiento en el proceso de carpeta de investigación, apoyo social y orientación; investigación y persecución del delito.

Acompañamiento a demandas con mujeres abogadas, sensibilización y prevención; fortalecimiento a habilidades y capacidades, así como también resguardo temporal a mujeres, hijas e hijos con violencia extrema.