Xóchitl Gálvez consiguió más de las 150 mil firmas para su registro

A un año de las elecciones 2024, Va por México inició con el proceso interno de selección de su candidato presidencial, donde la senadora panista, Xóchitl Gálvez, compite.

Y, de acuerdo con Excelsior, Xóchitl Gálvez ya consiguió las 150 mil firmas necesarias para continuar en la siguiente fase del método de elección de Va por México.

Cabe destacar que al momento hay 13 aspirantes para representar el Frente Amplio por México y lograr alcanzar la candidatura de la alianza opositora; no obstante, sólo 4 de ellos han informado sobre su estatus en el proceso.

Según expuso uno de los promotores de la senadora panista, Ernesto Ruffo Appel, Xóchitl Gálvez ya rebasó las 150 mil firmas necesarias para continuar en la siguiente etapa del proceso de Va por México.

El exgobernador de Baja California apuntó que, pese a las fallas que presentó la app del registro en días previos, Gálvez logró recaudar 165 mil firmas, apoyos que superan el mínimo establecido para continuar con su registro como aspirante a la candidatura de Va por México.

Ello “aunque en la puerta electrónica” de la plataforma están atorados miles de registros de rúbricas, dijo el exsenador panista, quien señaló que quizá por ello algunos de los 13 aspirantes no logren la recolección solicitada.

Inclusive se indicó que sólo los colaboradores de Beatriz Paredes se han pronunciado, asegurando que llevan una buena cantidad de firmas recolectadas, y dos de las figuras independientes se aliaron para llegar a dicha meta.

De los otros 9 aspirantes no se conoce detalle alguno del número de firmas recolectadas, ni más detalles sobre su trabajo para llegar a la siguiente etapa del proceso interno.

Fuente: SDP NOTICIAS