Realizará Gobierno de Matamoros acciones de limpieza en áreas que ya fueron despejadas por los migrantes

Debido a que cientos de migrantes de diferentes países que estaban concentrados en Matamoros ya cruzaron a los Estados Unidos, el alcalde Mario Alberto López Hernández mencionó que las áreas del bordo del río Bravo que ya están despejadas, serán limpiadas y acondicionadas para que nuevamente puedan ser utilizadas por las familias matamorenses.

Durante un recorrido que realizó este viernes, acompañado de funcionarios del Instituto Nacional de Migración, el Presidente Municipal constató que hay casas de campaña abandonadas, por este motivo giró instrucciones a funcionarios de su gobierno para que se avoquen a dar una limpieza a toda la zona.

Mencionó con el apoyo de Migración, así como de asociaciones no gubernamentales, entre ellas, casas de atención a migrantes, se logró que las autoridades de los Estados Unidos reciban a 300 migrantes por día.

Esto significa dijo, que si ya no llegan más migrantes a la frontera, en los meses de mayo o más tardar junio, el 100 por ciento de los inmigrantes habrán cruzado al vecino país, en donde esperan recibir asilo político, expresó.

Ahí mismo, durante el recorrido realizado este día, el Presidente Municipal giró instrucciones al Secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto DanacheGonzález que se avoque a limpiar las áreas despejadas, en donde se incluya corte de maleza y recolección de los desechos que dejaron los migrantes, como lo son prendas de vestir y las casas de campaña.

Asimismo giró instrucciones al Secretario de Salud Municipal, Víctor García Fuentes realizar una campaña de fumigación en toda esa zona, en virtud del crecimiento dela maleza, debido a las lluvias que se registraron en la ciudad.

Lógicamente agregó el Alcalde, sin descuidar el trabajo diario que realizan en la ciudad.