La historia de ”Lino El Felino”


Matamoros, Tamaulipas.-El talento matamorense sigue dándose a conocer gracias a las redes sociales.

Un ejemplo de ello es Paulin Galindo Mora de 35 años mejor conocido como “Lino El Felino” originario de esta ciudad, quien orgullosamente creció en la colonia Modelo.

Una de las más grande influencias en su vida musical es Daddy Yankee, por él se inició en este mundo de la música: “Yo empece en esto gracias a Daddy Yankee desde antes de que saliera la “gasolina”, me gustaba el ritmo y antes estaba Control Machete y Cartel de Santa, pero cuando salen los ritmos de Daddy Yankee en español me llamó mucho la atención, reguetón urbano”.

“Lino el felino” comentó que inició su carrera con la música de reguetón: “El género musical con el que empecé fue reguetón y como se levantó el genero urbano mexicano ya le hemos hecho una mezcla de ambas y vendrán nuevas canciones de regueton pero inclinadas al género humano”, dijo.

Con más de 10 años en la industria musical, lleva mas de mas de 30 canciones grabadas y escritas: “ Además grave una bachata que se llama “Inolvidable” de Luis Miguel, la grabamos con todo y video. Tengo cumbias con “Tropical Panamá”, una balada con “Mojado” que la haremos rap balada”.

El músico matamorense este año prepara un disco: “Para este año se viene un disco de 23 canciones, se llama Esencial”.

Sus vivencias son su principal influencia: “Mi música habla de las vivencias que he tenido, de las cosas que pasan alrededor de la comunidad, hablar de lo que no se cuenta en la televisión, lo social, lo que esta de moda”.

Esta carrera le ha dado el privilegio de colaborar con grandes de la música local:  “Mis colaboraciones con esta carrera de mas de 10 años, empecé con raperos famosos de Matamoros, de Monterrey con grupo Mojado y Tropical Panamá. Esto saldrá a principios de verano. He conocido a varios colegas como “Voz de mando”, “Los dos Carnales”, he trabajado con gente de MCallen y Monterrey. Tengo mas de 22 videos musicales en mi canal de YouTube, tengo un disco en vivo con el Gran Silencio”.

La televisión y el cine también son parte de su vida: “He tenido colaboraciones con Univision de Estados Unidos, estuve en Miami dos meses trabajando en un reality show de buscando el amor.  En películas independientes como “El Texano” es de un director de Harlingen, me dijo ocupo canciones para mi película y le gustó una que se llama “Alerta” de mi albúm “Soy el único”, es una película que encuentras en Amazon, fue grabada en toda esta área”.

 Espera algún día grabar un disco de mariachi ya que esta orgulloso de sus raíces mexicanas: “Me gusta mucho el mariachi y quisiera hacer un disco y ver como nos va en las raíces mexicanas”.

Una de las metas de “Lino el Felino” es poder presentarse en un evento masivo importante: “Uno de los objetivos que me he trazado es tener una presentación en algún evento masivo, o festival importante en México o en Viña del Mar y seguir con el mismo objetivo en la meta”.

Por ultimo agradeció a quienes lo escuchan y pide que lo conozcan más: “Agradezco a los que me mandas mensajes en las redes, a quienes admiran mi música, muchas gracias por siempre escucharme y a los que me escuchan por primera vez decirles que me den la oportunidad, que aunque no tenga millones de reproducciones o fans, el trabajo es el mismo y las ganas de seguir adelante son las mismas”,

Plataformas donde puedes escuchar su música: YouTube, Spotify, Amazon, Deezer, iTune.

Por EnlaceMx