Chelsea quiere a Alexis Vega

CDMX.-De cara a la segunda parte de la temporada de la Premier League, el Chelsea está en busca de reforzar su ataque para escalar posiciones y salir del octavo puesto. Dentro de los planes de ‘Los Blues’, estarían contemplando contratar a Alexis Vega.

El equipo londinense está necesitado de sacar la mayor cantidad de puntos para colocarse en puestos de competiciones europeas. Uno de los factores claves para conseguir esta misión será mejorar su poderío a la ofensiva, ya que actualmente son el octavo peor ataque de toda la liga inglesa. 

Para solucionar esto el Chelsea tienen mente cubrir dos posiciones, la primera de ellas sería el media punta y el extremo o delantero. En el primer caso, ya no tendrán resuelto con la llegada de Christopher Nkunku por 70 millones de euros según Fabrizio Romano. Mientras que, para el otro puesto, el Chelsea tendría contemplado como primera opción al brasileño Matheus Nascimento; sin embargo, todo parece indicar que el Real Madrid se terminaría llevando al futbolista sudamericano, por lo que la opción B sería Alexis Vega.

El mexicano logró colocarse en la mira del equipo inglés después de sus actuaciones en Qatar 2022 con la Selección Mexicana. A pesar de que aún no hay un acercamiento formal, las intenciones de ‘Los Blues’ serían esperar hasta las primeras semanas de enero por una respuesta de Nascimento

En caso de que esta sea negativa y terminé por fichar por el equipo español, buscarán traer a el futbolista del Guadalajara por alrededor de unos 10 millones de euros. 

El conjunto londinense deberá ser rápido en sus decisiones si no quiere volver a vivir lo que sucedió en el mercado veraniego donde de último momento le arrebataron a Raphinha

En esta ocasión, el Wolverhampton y el Borussia Monchengladbach serían los competidores del equipo inglés por hacerse con los servicios del extremo mexicano. 

Cabe destacar qué Alexis Vega tiene contrato hasta 2024, pero tiene una cláusula donde el jugador puede ser vendido a un club europeo siempre y cuando presenten una propuesta formal por él.

FUENTE: RÉCORD