Se complica abastecimiento de medicinas

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de haber invertido alrededor de 350 millones de pesos para abastecer de medicina más económica a los hospitales y clínicas publicas  de Tamaulipas, se espera que continúe la escasez sobre todo en medicamento especializado, aceptó el Secretario de Salud en el estado, Joel Hernández.

«El recurso no alcanza siempre, hay que ser realista, lo que hemos hecho con esta cantidad es que en lugar de tener un solo proveedor tenemos alrededor de 15 en medicamentos, dónde hemos buscado lo más económico y lo más importante sin moche…. El 70 por ciento que son los que causan un efecto importante en las necesidades de la población, medicamentos muy especializados obviamente tendremos una escasez» afirmó en entrevista.

El encargado de la salud pública de Tamaulipas afirmó que en la distribución de los 350 millones de pesos que ya se realiza en la entidad se contempló además del medicamento más necesitado, material de curación y kits quirúrgicos para que estos no tengan que ser adquiridos por los Tamaulipas, pues se encarecen en más del triple del precio normal.

Así mismo, el Dr. Joel Hernández expuso que además de invertir en abastecer las farmacias de hospitales y clínicas, se dieron a la tarea de ver las condiciones y necesidades físicas de cada instalación de salud pública para llevar a cabo la remodelación donde sea necesaria.

FUENTE: TÍLDE