Detienen a militares en Tlaxcala

Tlaxcala.-Cuatro hombres que se identificaron como militares fueron detenidos en Tlaxcala por el delito de secuestro, cometido en agravio de una familia.

El sábado 3 de diciembre se reportó el secuestro de cuatro personas en el municipio de Tlaxco, a quienes se llevaron en su propia camioneta.

Derivado de trabajos de inteligencia y negociación los secuestradores exigieron 2 millones de pesos para liberar a la familia.

Horas después los responsables liberaron a tres miembros de la familia, un hombre, una mujer y una hija de esta, de 11 años de edad, quienes fueron localizados sobre la carretera Tlaxco-Apan.

Otro niño, de cuatro años de edad y también hijo de la mujer, permaneció privado de la libertad hasta efectuarse un pago de 50 mil pesos.

El menor fue liberado sobre un puente de la misma carretera, lo que permitió a policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciar la persecución de los responsables.

Al ser detenidos, los cuatro secuestradores se identificaron con credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social donde un juez de Control determinará su situación jurídica.

fuente: López-Dóriga Digital