Alumnos tendrán una semana más de vacaciones

CDMX.-Las vacaciones decembrinas para el nivel escolar básico, que comprende preescolar, primaria y secundaria, están cada vez más cerca de comenzar, por lo que resulta natural que padres de familia se mantengan al tanto de la fecha de inicio y de regreso a las actividades. 

Sin embargo, podría existir una confusión, pues el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica dos tipos de acotaciones, tanto de vacaciones como de Taller Intensivo de Formación. 

De acuerdo con el calendario escolar, el periodo vacacional invernal comienza el próximo lunes 19 de diciembre y culminará hasta el 30 del mismo mes.  

No obstante, existe una semana más, del 2 al 6 de enero de 2023, en la que la que se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, lo que significa que aunque ya no está catalogada como vacaciones, de igual forma los alumnos no tendrán clases. Es decir, el periodo vacacional correrá del lunes 19 de diciembre de 2022 al viernes 6 de enero de 2023.

El taller tiene por objetivo impulsar una aproximación al Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, a partir del encuentro con las experiencias, los conocimientos, los saberes y las trayectorias profesionales de las maestras y los maestros, como medio para establecer un vínculo con los elementos y la estructura curricular. 

FUENTE: MILENIO