Pelé manda mensaje a la selección brasileña

Brasil.-El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, hospitalizado desde el pasado martes, deseó suerte a la selección brasileña en su partido de este lunes de los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.

 «Veré el partido desde el hospital y animaré mucho por cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!», escribió Pelé en Twitter, en una publicación acompañada de una foto suya paseando por una ciudad de Suecia, durante el Mundial de 1958. 

«En 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que hoy muchos han hecho promesas similares y también van en busca de su primera Copa del Mundo», añadió la leyenda del balompié. La selección dirigida por Tite juega este lunes contra Corea del Sur, en partido correspondiente a los Octavos de Final de Qatar 2022.

Pelé está en tratamiento por un cáncer de colon y fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, según informaciones divulgadas por el hospital de Sao Paulo donde está internado. Al ser hospitalizado, Pelé presentaba una infección respiratoria, por la que está recibiendo antibióticos, a los que está reaccionando de forma positiva, según el boletín médico divulgado el sábado. 

El tres veces campeón mundial contrajo COVID-19 hace unas tres semanas, según reveló su hija Kely Nascimento en una entrevista a la televisión Globo. «Hace unas tres semanas contrajo covid. 

Él está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital», indicó Nascimento. 

FUENTE: MEDIO TIEMPO