«La Barbie» dejó de estar bajo custodia

EU.-Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie‘, dejó de estar bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos, de acuerdo con información del portal de internet de esa dependencia.

Medios internacionales confirmaron que al hacer una búsqueda del sujeto en el portal de la BOP, se puede leer que su estado es “no bajo custodia”.

Hasta el momento, se desconoce cuál es el estado preciso en el que se encuentra Valdez Villarreal, aunque se sugiere que podría estar bajo el programa de testigos protegidos de Estados Unidos.

Édgar Valdez fue capturado en agosto de 2010 y en 2015 fue extraditado a Estados Unidos junto con otros capos del narcotráfico, tras la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En enero de 2106, se declaró culpable ante una corte federal en Atlanta, de traficar cocaína entre los años 2004 y 2006 así como de lavar dinero. En junio de 2018, recibió una sentencia de 49 años y un mes de prisión.

El juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, se aplazó este lunes para el 17 de enero de 2023.

FUENTE: López-Dóriga Digital