Llegan peregrinaciones a iglesia de Guadalupe

Matamoros, Tamaulipas.- A partir de este domingo iniciarán a recibir las peregrinaciones en la iglesia de Guadalupe de la calle Cuatro y Solernau, en donde se espera que sean más de 300 contingentes los que vayan a participar en esta ocasión.

El párroco de este templo católico, Francisco Gallardo López señaló que en medio de todas las situaciones que se esta viviendo, siempre es muy agradable saber que hay una esperanza, estas fiestas es alegría en las calles, el escuchar los tambores, el colorido en cada una de las personas, todo ello es lo que se esta volviendo a retomar.

Comentó que la iglesia ya esta preparada para recibir a la comunidad que va a peregrinar hacia esta iglesia, considerando que hasta antes de la pandemia llegaban hasta 350 contingentes, número que se pudiera estar alcanzando en este mismo año.

Resaltó que la gente ya quiere salir a la gente, regresar a la normalidad, el celebrar este tipo de festividades católicas en donde se desborda la efervescencia de la población al momento de llevar a cabo estas fiestas de la virgen de Guadalupe.

Resalto que habrá de aplicarse ciertas medidas sanitarias que se mantienen y que son recomendadas por parte de las autoridades sanitarias, esto con la finalidad de cuidar la salud de todos los participantes.

Gallardo López indicó que a partir de este domingo se espera que inicien a llegar las primeras peregrinaciones, además de que ya se tiene listo todo el programa de las mismas para el 11 y 12 de diciembre que es cuando más visita tiene este templo católico.

Por EnlaceMx