Se debe de trabajar en proyectos de inversión social para apartar a los niños y jóvenes de los catalejos de la delincuencia organizada, así lo destacó José Calanda, presidente de la Mesa de Seguridad Ciudadana de Ciudad Victoria, al señalar que del viernes al domingo se registra la mayor cifra de violencia familiar.
Aclaró que el delito más grave en Ciudad Victoria es la violencia familiar, por eso debemos trabajar mucho de la mano para hacer programas de inversión social.
“Se me ocurre hacer competencias de atletismo, de deportes, dónde se involucra a las familias, a los niños para tenerlos en actividades recreativas y no aparecer en los catalejo del crimen organizado”.
Además, se debe trabajar más con las familias, sucede que se hace una llamada de violencia acude la policía y la madre no lo denuncia, retira la acusación y no se puede hacer nada más que retirarse del lugar.
Por último, dijo que la mayor violencia se registra del viernes por la tarde al domingo, son los horarios donde se registra el mayor número de llamadas al 911.
Extorsiones no se denuncian
Destacó que ante el incremento de extorsiones hay que tener mucho cuidado, hasta cuando se llega a un banco.
“Hay poca denuncias de extorsión porque la gente no denuncia, por eso debemos denunciar para poder medir el tamaño del delito”.
En este sentido, dijo que si vemos personas sospechosas poco usuales, hay que mantenerse alerta o seguirse de largo para evitar sorpresas desagradables.
“La mayoría de los robos suceden cuando se ofrece algo, alguna ayuda a la víctima, sobre todo ayudarle a retirar el dinero y hay que evitarlo”.
Fuente: Milenio