CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La mesa de Seguridad y Justicia en la zona centro advirtió que así como una persona fue castigada el año pasado por hacer llamadas en bromas, otra más podría pasar hasta 7 años en prisión por hacer mal uso del 911.
José Calanda Montelongo, coordinador, dijo que si bien algunas personas usan esa línea como broma, hay otras que utilizan las llamadas falsas para distraer a las autoridades de otros actos delictivos.
“Se ha detectado que las últimas llamadas tanto al congreso, como a la Auditoria Superior del Estado son de broma y entorpecen la actividad económica, vida social, crean un ambiente de pánico y no existe tal”.
Dijo que esas llamadas generan grandes gastos ya que se deben mover oficiales, patrullas, expertos en explosivos, caninos rastreadores de bombas. Recordó que hace un año una persona fue detenida por hacer llamadas de broma.
“Las tres últimas llamadas en Victoria fueron de amenaza bomba y también existe otras llamadas donde dicen que vieron gente rara, que hay una balacera llegan y no hay nadie y no hubo tal, de ese tipo”.
“Muchas llamadas son falsas incluso algunas son utilizadas para distraer la atención de la policía a zonas donde no pasa nada para operar en otros lados ya que la policía tiene que acudir para verificar lo que se está denunciando vía 911”.
Se tiene identificado uno de los números y las personas que las está haciendo ya que es un delito grave que puede tener hasta 7 años de prisión.
“Hay que cuidar mucho los números de emergencia porque finalmente mover a la policía cuesta, mover patrullas, cerrar calles y sobre todo el pánico provocado en la población”.
FUENTE: EXPRESO