CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En temporada invernal se espera un incremento en contagios de COVID-19 pero sus impactos serán menores comparado con oleadas pasadas ya que existe una mayor esquema de vacunación entre la población tamaulipeca.
José Alfredo Rodríguez Trujillo, especialista en salud pública y epidemiólogo, dijo que habrá un mayor número de casos, pero en menor escala con menos complicaciones y defunciones.
En base a lo que se está viendo en otras partes del mundo, “es inminente un nuevo incremento en el número de casos de coronavirus en las próximas semanas, como ocurre en algunos estados, pero afortunadamente no llegará a ser una oleada debido a que ya hay más población protegida”.
Advirtió que el riesgo es latente para la población en diversos grupos de edad que no estén vacunados, por lo que deben acercarse a los puestos de vacunación cuando lancen las convocatorias.
“Es inminente un incremento de casos, tiene su fundamento que durante la temporada de frío, el virus SARS-CoV2 tiene las condiciones idóneas para mantenerse en el ambiente, pero es aquí donde entra la experiencia que ha dejado la pandemia sobre todo en materia de prevención”, concluyó.
fuente: EXPRESO