Empresas de México y Estados Unidos abrieron nuevos establecimientos en Tamaulipas, para captar una inversión de 425 millones de pesos, además de una generación conjunta de 665 empleos directos e indirectos. En Ciudad Victoria, la cadena City Club inauguró su nuevo local, mismo caso de la marca Maval en Nuevo Laredo.
En la capital de la entidad, la franquicia perteneciente a la Organización Soriana cortó el listón de la unidad, para llegar en 10 municipios a un total de 27 tiendas de autoservicio y tres clubes de precios, incluido el victorense. Para este complejo, se contó con un capital de 386 millones de pesos, abre 215 puestos laborales directos y 250 indirectos. Amplía su personal a más de 4 mil.
El director general de Inversión en la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Guajardo, acompañó al presidente del grupo, Ricardo Martín Bringas, tanto al protocolo como al recorrido de la infraestructura, así como directivos y empleados.
Capital en Nuevo Laredo
Otra compañía privada que entró en operaciones es Maval, originaria de la Unión Americana, al arrancar funciones de su espacio en Nuevo Laredo con 2 millones de dólares (40 millones de pesos) y ofrecer ingresos como prestaciones de ley a 200 habitantes de la zona fronteriza.
Fundada en 1987, primero con bombas y engranajes de dirección asistida de importación, creció hasta convertirse en uno de los principales remanufacturadores de componentes de dirección, así como en líder en la ingeniería de nuevos equipos de dirección del mercado secundario.
Representantes del corporativo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y Luis Cantú, secretario técnico de Desarrollo Económico estatal, fueron los invitados a la ceremonia oficial y dieron un vistazo por esta instalación.
Fuente: Milenio