Texas.-El gobernador republicano Greg Abbott ganó este martes su reelección para conseguir un tercer mandato en Texas, derrotando al demócrata Beto O’Rourke, de acuerdo con encuestas de Fox y NBC.
Abbott ha sido uno de los ‘rivales’ más destacados de la administración de Joe Biden, chocando en múltiples frentes, incluidos los derechos de inmigración y aborto.
Abbott ha enviado a miles de inmigrantes a las llamadas ciudades ‘santuario’ de Nueva York, Washington y Chicago, una medida criticada por el aspirante demócrata Beto O’Rourke.
El republicano se mantuvo al frente de las encuestas con una ventaja de entre cinco y 11 puntos porcentuales, lo que sugiere que los texanos aún confían en él para dirigir al estado de ‘la estrella solitaria’, incluso cuando una parte de la comunidad empresarial esperan que una nueva victoria signifique que Abbott se centre más en la economía.
Con esta nueva victoria, la ‘sequía’ para los demócratas en Texas se alargará, pues el estado no ha elegido a un gobernador de ese partido desde la década de los noventa.
FUENTE: EL FINANCIERO