Matamoros, Tamaulipas.-”Serán los mismos padres de familia quienes resuelvan la falta de agua corriente en el módulo de sanitarios donde estudian sus hijos», así lo informó el responsable del Cemsadet 07 del Poblado Las Higuerillas, profesor Arnoldo Luna Meza.
Dijo que luego de no tener una respuesta positiva por parte de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Gobierno Municipal y administración Estatal anterior, los padres de familia efectuaron una junta y ahí se acordó una cooperación de 300 pesos para reunir los 22 mil pesos que se requieren para la conexión del servicio de agua potable al módulo de sanitarios del plantel.
Trabajos que podrían iniciar en la segunda quincena de noviembre o tal vez antes, porque la verdad no encontramos eco por parte de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, reiteró.
“Ahorita por lo pronto, dijo, la escuela secundaria que tenemos a un lado, es quien nos otorga agua mediante una manguera, le pusimos una llave jardinera y mediante botes, es como le echamos agua a las tazas sanitarias y nos lavamos las manos, pero la verdad no es lo más higiénico».
Dijo que la JAD, solo por el contrato de agua potable, les cobra 15 mil pesos y con el resto del material, para la tubería que llevan los sanitarios, da una suma de 22 mil pesos, dinero que pondrán los mismos padres de familia.
El Cemsadet 07 perteneciente al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas cuenta con una población estudiantil superior a los cien alumnos, hijos de pescadores que viven en el Poblado Las Higuerillas y sus islas.