Matamoros,Tamaulipas.-El delegado de la Secretaría de Bienestar (Sebien), Rafael Salas, y el director regional, Antonio Granados Fávila, acudieron hoy a recibir las instalaciones de las oficinas, mismas que tenían más de un año cerradas.
Ambos funcionarios recorrieron la dependencia y se percataron que no hay personal que labore en el lugar, por lo que en los siguientes días analizarán los contratos de 4 personas que fueron las últimas que trabajaron ahí.
“No hay personal y a eso venimos, a hacer un buen equipo, lo estaremos viendo en recursos humanos en Ciudad Victoria, la situación orgánica de 4 personas y estamos viendo esos reemplazos”, dijo Rafael Salas.
El nuevo delegado de la Sebien dijo sentirse muy honrado por la consigna que le otorgó el gobernador Américo Villarreal.
“La instrucción es trabajar con la humildad, el esfuerzo y la voluntad que los matamorenses requieren”, indicó.
Entre sus primeras tareas están: “vamos a empezar con la entrega-recepción, asignar las áreas y la posibilidad de una actualización del patrón de beneficiarios y checar que realmente están recibiendo los beneficios, primero van aquellos que menos tienen y mas necesitan”.
El director regional de la instancia, Antonio Granados, manifestó que estará encargado solo de Matamoros y Valle Hermoso.
“Vamos a verificar los apoyos que vienen con los enlaces del municipio de Matamoros y Valle Hermoso, tenemos que hablar con líderes, activar los comedores comunitarios y todo por el bienestar de la gente que lo requiere”, enunció.
Para ambos funcionarios la labor más grande será la realización de un censo para detectar las áreas más vulnerables.
“La idea es volver a verificar y hacer un censo en Matamoros, estuvimos en platicas para hacerlo y ver necesidades fuertes y las áreas vulnerables”, dijo Antonio Granados.
A partir de hoy comienzan a reactivar estas oficinas ubicadas a un costado de la alberca Chávez y así dar resultados en beneficio de las familias matamorenses.
Por EnlaceMx