Matamoros, Tamaulipas.-El Director del Instituto de Migración Segismundo Martínez informó que se mantendrá el diálogo con los migrantes para convencerlos de que la ciudadanía no tiene la culpa de la situación por la que están atravesando.
“Hay que esperar que ellos también lo reflexionen que no es una situación de la ciudad ni de gobierno de México entendemos su situación”.
Hasta las inmediaciones de Puente Nuevo llegó el titular de Migración para ver la situación de los migrantes a los cuales dijo que desde ayer se les explicó que tipo de ayuda pueden solicitar en México.
“Primero es el diálogo y darles la información necesaria a estas personas para que sepan que es lo que va a pasar con ellos, es una situación de incertidumbre con el gobierno americano”.
Y agregó: “México siempre está en apoyo para ellos pueden solicitar refugio y conseguir trabajo, si quieren quedarse en México les abre las puertas. La solicitud de refugio puede ser en cualquier momento”.
Recalcó que esta información se les hizo de su conocimiento desde ayer que fueron deportados: “Todo esto ayer se les explicó de hecho el instituto les concedió el apoyo en los albergues, aunque desconocen por cuantos días pero está el Centro Integrador del Migrante”.
Segismundo Martínez lamentó que ante este cierre la ciudad este paralizada : “deben de entender que la ciudad no tiene culpa. Si los quitan es la vía federal quien tiene la ultima los demás puentes están abiertos con normalidad”.
Por EnlaceMx