México.- Con mensualidades más cómodas y un monto máximo mayor, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un nuevo beneficio para sus derechohabientes, con la ampliación en la edad máxima para solicitar un crédito.
Por medio de un comunicado, indicó que a partir del 22 de noviembre de este 2022 la edad máxima para pedir un crédito pasa de 65 a 70 años, lo que beneficia a más de 200 mil adultos mayores que ya tienen los mil 80 puntos para realizar el trámite.
Explicó además que el monto aumentará 180 mil pesos en promedio.
Sobre esto, el Infonavit informó en junio de 2021 que sus créditos se ajustaban a dos millones 217 mil 702 pesos, y ahora en su página el nuevo monto máximo establecido es de dos millones 381 mil 021.63 pesos, lo cual dependerá de la capacidad de pago del solicitante.
Esto de acuerdo con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020, con la premisa de facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas.
¿Para qué se puede usar el crédito del Infonavit?
Dicho crédito podrá utilizarse para comprar una casa nueva, una existente, un terreno, realizar mejoras en la vivienda o construir en un terreno propio, detalló el organismo de vivienda en su documento de prensa.
Respecto a la tasa, no precisa los rangos, sino que señala que se encuentra diferenciada por nivel salarial, además que es fija durante toda la vida del crédito.
Esto es importante señalarlo y revisarlo en cada caso, debido a los aumentos en la tasa base del Banco de México (Banxico) establecidos para contener la inflación en el país.
En caso de que haya derechohabientes que ya hayan iniciado su trámite de crédito, pero que deseen ser beneficiarios de las nuevas condiciones de edad y plazo de pago hasta los 70 años, pueden cancelar su solicitud e iniciar otro proceso de financiamiento.
Fuente: Publimetro