Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció esta mañana que, en coincidencia con la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, su administración hará un gran esfuerzo para dar todo el espacio necesario al diálogo con el magisterio.
Así mismo, al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en las instalaciones de la SET, manifestó que se atenderá de manera prioritaria el rezago educativo, la infraestructura y el equipamiento para que nadie se quede atrás.
Señaló que le daba mucho gusto iniciar ahí las actividades de esta primera semana como gobernador de Tamaulipas, reconociendo la importancia que tiene en su proyecto de transformación la tarea de educar.
Recordó las palabras del pensador y jurista Ezequiel Padilla en uno de sus legendarios discursos: “La justicia es un objetivo difícil de alcanzar, debemos pensar, sin embargo, que nada garantiza con mayor firmeza la estabilidad y la paz social, nada constituye un estímulo más efectivo para el fomento de la prosperidad del pueblo, como una justicia limpia como una estrella”.
En este sentido, el mandatario estatal señaló que la educación es fuente y parte de esta gran justicia porque abre las puertas a la igualdad de oportunidades y aún cuando una educación universal de calidad es también difícil de alcanzar, saben que es un objetivo posible.
“Y todas y todos tenemos la obligación de esforzarnos para conseguirla, este gobierno de la transformación hará ese esfuerzo, vamos a propiciar la revaloración de la tarea de maestros y maestras, reconociendo primero que en cada actividad profesional está implícito el deber que toma quien ejerce dicha profesión, por eso, si deseamos educar bien les necesitamos a ustedes”, dijo.
Indicó que lo mismo sucede con los padres de familia, los alumnos y las autoridades educativas, por lo que toda la comunidad educativa debe de hacer su parte para lograr sus metas.
Así pues, Villarreal Anaya hizo un llamado para que como parte vital de la justicia todos y todas debemos unirnos para que en Tamaulipas la educación sea verdaderamente transformadora.
FUENTE: NOTICIAS DE TAMAULIPAS