El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha enviado requerimientos a la administración municipal de Jiménez, Tamaulipas, por adeudos que superan más de 2 millones de pesos que han heredado otras administraciones.
Recientemente el SAT envió al citado municipio un requerimiento ante falta de pago del ISR por la cantidad de 349 mil 149 pesos con 37 centavos.
Sin embargo, de acuerdo con documentos de la misma dependencia federal, se puede constatar que no es la única cantidad que se adeuda, ya que hay por poco más de 1 millón 700 mil pesos del ejercicio correspondiente al año 2020, los cuales tampoco fueron pagados.
Los adeudos, refiere la información de los requerimientos, provienen de la administración encabezada por la ex alcaldesa Elda de León Rangel, en el (2018-2021) cuando se omitieron tales pagos hacendarios.
Dichas problemáticas a las finanzas del municipio quedaron para la actual administración que encabeza el presidente municipal Luis Enrique Salazar.
El estado financiero de Jimenez no es óptimo ya que el SAT ha girado oficios como el más reciente con folio 4484176 expedido el 28 de septiembre del año en curso donde se requiere el pago de 349 mil 149 pesos.
En el reciente requerimiento que se giró al municipio de Jiménez se especifica en el apartado de Hechos e Irregularidades, que se conocieron durante el periodo revisado comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) correspondientes a pagos por concepto de salarios en los cuales esa persona moral con fines no lucrativos manifestó que retuvo una cantidad por 349, 149.37.
Fuente: Milenio