Matamoros, Tamaulipas.- La escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, de la colonia Esperanza, enfrenta un problema que pibe en riesgo a los estudiantes por una obra inconclusa que la Junta de Agua y Drenaje (JAD) de Matamoros dejó en la calle Aguascalientes hace ya casi un año.
La vía, al ser destruido el pavimento, tiene baches enormes, llenos de agua y lodo, que representan un peligro para los estudiantes e incluso ya se tiene un caso de una niña que se resbaló en el sitio.
La directora del plantel, María Teresa García Loredo, expuso que ante la situación de abrirá un acceso provisional en una lateral del centro educativo, ya que el principal no está en condiciones de ser empleado para salir.
“Vamos hacer un acceso temporal por un lado para que los niños tengan una entrada digna”, mencionó.
Indicó que ya se han realizado gestiones ante las autoridades pertinentes para que aceleren la rehabilitación, pero hasta el momento no hay respuesta y se actuará para evitar incidentes que afecten a alumnos y padres de familia.
Añadió que será un padre de familia quien apoyará con las labores con la finalidad de concretar la iniciativa de seguridad para la comunidad.
Por EnlaceMx