Matamoros, Tamaulipas.- La demanda de placas por parte de la comunidad que regularizó su auto “chocolate” sigue en aumento, al grado que en estos momentos se llegan atender hasta 130 personas por día, cuando normalmente se esta trabajando con 70 u 80 en ese lapso.
El jefe de la Oficina Fiscal, Tomás Reyes Silva, comentó que no solo los ciudadanos de Matamoros son quienes acuden a esta dependencia, también lo hacen quienes vienen de Valle Hermoso, Río Bravo y otros municipios que son enviados con su cita a esta localidad.
Destacó que la mayoría quienes efectúan este trámite lógicamente son locales, de alrededor de 90, el resto son foráneos a los que se les asignó esta localidad para el proceso.
Manifestó que en donde se ha visto un ligero descenso es en la demanda de las licencias de manejo permanente, cuando se estaba prestando el servicio hasta 250 personas por día, en estos momentos son alrededor de 170 en promedio a quienes se reciben en la instancia.
Reyes Silva indicó que se sigue teniendo el esquema de citas, esto permite a que haya mayor agilidad y orden al momento de asistir a los ciudadanos, es por eso que ya no se generan grandes aglomeraciones.
Por EnlaceMx