Matamoros, Tamaulipas.- Con base a la seguridad que se viene implementando en la zona peatonal de esta ciudad, así como en algunas plazas comerciales, el robo hormiga ha disminuido de una manera considerable, afirmó el representante del comercio organizado del primer cuadro de la ciudad, Miguel Ángel Caballero Barajas.
Destacó que la presencia de elementos de la Policía Estatal han sido favorable en el centro de la localidad, considerando que se viene garantizando la vigilancia para los comercios, pero, también para los mismos visitantes.
Resaltó que esto contribuye a que también hay más personas que vienen a consumir al primer cuadro, sobre todo los extranjero que toman confianza y de esta manera permite que haya un repunte en la economía local.
Manifestó que los hurtos, a diferencia de otras ciudades del interior del país, en Matamoros es mínimo, no son tantas las pérdidas que se llegan a registrar en los locales.
“No tenemos reporte de grandes robos, lo que hace ver que hay seguridad, que hay la suficiente vigilancia en estas zonas comerciales para que se inhiba esta actividad ilícita que puede ser común en otras partes del interior del país”, dijo.
Por EnlaceMx