Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dilate la resolución del último recurso de impugnación más allá del plazo de dos horas antes del 1 de octubre, no hay mandato alguno que impida que el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, rinda protesta constitucional el próximo, aseguró en rueda de prensa su equipo jurídico.
Eduardo Govea Orozco, asesor jurídico del gobernador electo, dijo que existe una ruta crítica como estrategia o línea de acción que han trazado en caso de que no se resuelva la impugnación, para primero defender la democracia y hacer respetar la voluntad del pueblo, así como para guardar las medidas materiales de seguridad de Villarreal Anaya.
«Porque es un hecho que su integridad, su vida, la seguridad de su familia inclusive ha estado comprometida por toda esta embestida de ataques en contra de la democracia», dijo.
Por ello, en su momento habrán de tomar acciones de cara al arribo a la sede de la toma de protesta del gobernador electo, el próximo 1 de octubre que se tiene previsto se lleve a cabo en el recinto ferial de Ciudad Victoria una vez realizado el acto constitucional en el Congreso del Estado.
«Desde luego no podemos en este momento nosotros precisar o detallar qué alcances podría tener, lo que si podemos afirmar es que se tomarán todas la medidas ya a nivel, repito, estratégico, para garantizar primero la seguridad del gobernador electo y su familia», dijo.
Y segundo, agregó, para generar las condiciones jurídicas y materiales para que pueda llevarse a cabo el acto de toma de posesión del gobernador constitucional para el periodo 2022 – 2028.
FUENTE: NOTICIAS DE TAMAULIPAS