Matamoros, Tamaulipas.- Una mujer que cuidaba a un paciente en el tercer piso del hospital del IMSS, ubicado en la calle Sexta, robó celulares y dinero a otras personas que acompañaban a sus parientes, pero cuando fue descubierta escapó del sitio, por lo que se procederá a denunciarla ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).
Fue en la madrugada de este sábado cuando la fémina fue acorralada por una afectada que al buscar su móvil no lo halló y uno de los que estaban en el lugar le dijo que había visto salir a la señora en las primeras horas de este sábado.
Abigail, como se identificó la perjudicada, expuso que bajó del nosocomio para salir y encararla, acto en el que aceptó que había hurtado el equipo, pero que lo había entregado a otros para que se lo llevaran.
Contó que la ladrona estaba vigilando a un enfermo en otro espacio, pero durante ese lapso, descalza, entró a otras salas para hurtar por lo menos a dos ciudadanos más que señalaron les faltaba dinero, entre otras cosas.
Entrega
y huye
Tras estar sin salida de la situación, la señora, que fue retratada, llamó para que regresaran el aparato y al darlo lo aventó y corrió, hacia el primer cuadro de la ciudad, junto con una mujer que arribó al área con él.
Abigail comentó que desde días atrás estaban desapareciendo objetos y que las enfermeras habían detectado que la culpable se movía de su lugar y argumentaba que era porque padecía ansiedad.
Añadió que los guardias tienen registrado el nombre de la responsable y lo han proporcionado por lo que acudirá ante la fiscalía para interponer la denuncia, pero invitó a los demás perjudicados que se presentan a realizar el procedimiento para que la castiguen.
Destacó que pese a hablar a la policía para que interviniera, los agentes no se presentaron .
Por EnlaceMx